10 acciones para vender más en tu E-commerce

10 actions to sell more in your e-commerce 1

1. Cuida a tus actuales clientes

El pensamiento natural al pensar en aumentar las ventas es pensar es tener la necesidad de conseguir nuevos clientes. Sin embargo, esta estrategia puede resultar no ser la más eficiente de cara a impulsar nuestras ventas. Si comparamos a los nuevos clientes con los clientes que ya han comprado en nuestro negocio observamos que:

2. Usa vídeos de demostración de tus productos

Estamos en la era de YouTube, donde los usuarios no dejan de consumir contenido y los estudios demuestran que el usuario medio permanece un 88% de tiempo más en las páginas que contienen vídeos que en las que no. Hay que aprovechar estos comportamientos en nuestro negocio ofreciendo vídeo-reviews, unboxing y consejos de nuestros productos más relevantes. Además la retención es más alta en mensajes vistos en vídeos que los que se han leído.

excited-young-man-filming-his-video-blog-episode.jpg
hands-holding-smartphone-close-up.jpg

3.No te olvides del móvil

El pensamiento natural al pensar en aumentar las ventas es pensar es tener la necesidad de conseguir nuevos clientes. Sin embargo, esta estrategia puede resultar no ser la más eficiente de cara a impulsar nuestras ventas.
Si comparamos a los nuevos clientes con los clientes que ya han comprado en nuestro negocio observamos que:En 2018, el 60% de los usuarios de móviles usan ya sus smartphones para realizar compras online. Si nos centramos en los millennials esta cifra aumenta hasta el 73% y estas cifras crecen cada año. Si tu web no es responsive estás tardando en adaptarla.

4. Ofrece más descuentos

stock-photo-of-excited-brunette-woman-in-pyjamas-wearing-snowflake-fancy-glasses-on-head-and-holding-bunch-of-red-air-balloons-with-sale-and-discount-stickers.jpg

Son los más esperados por los clientes. Pero para que realmente se destaquen del resto, te recomendamos ofrecer porcentajes de descuento atractivos, es decir, del 40% para arriba. Y para hacer más fuerte y tentadora esta acción, puedes ofrecerlos también en tus productos estrella o en una línea de productos específica. Incluso hasta en combos.

shopping-online-shopaholics-e-commerce-e-shopping-concept.jpg

5. La home de tu tienda es tu mayor escaparate

La home de tu ecommerce seguramente sea el lugar que más impactos genera de toda tu web, así que hay que sacarle al máximo rendimiento. Secciones como Lo más vendido o Novedades pueden ayudar a los nuevos usuarios a crearse una idea de lo que vendemos en nuestra tienda de un solo vistazo.

6.Fechas especiales para hacer promociones

Navidades, Black Friday, Cyber Week, Día del Padre y de la Madre, son algunas de las fechas que tienes que tener señaladas en tu calendario. Durante estos días las ventas se disparan y hay que estar preparado para ello. Una buena idea es crear páginas estáticas solo para estas promociones especiales

6.Fechas especiales para hacer promociones

woman-wanting-to-buy-something-on-black-friday-on-laptop.jpg

7. Crea sensación de urgencia

fashion-shoes-and-sneakers.jpg

No hay nada peor que pensar que te vas a quedar sin ese producto que tanto quieres, o sin esa oferta que llevas tanto esperando. Por eso una buena táctica para convencer a clientes indecisos es mostrar mensajes que generan urgencia y donde se informa de la escasez del producto ya sea en forma de unidades restantes o con textos genéricos como últimas unidades.

8. Aprovecha las redes sociales

A la hora de plantear las estrategias social marketing es muy importante saber en qué red social se encuentran nuestros clientes potenciales. Una vez decidida podemos empezar a compartir noticias e información que interesen a nuestros usuarios.

Si no tenemos donde están nuestro target podemos usar herramientas como Google Analytics para analizar a nuestra audiencia.

6.Fechas especiales para hacer promociones

10 actions to sell more in your e-commerce 9
marketing-strategy-connting-digital-devices-concept.jpg

9.Anúnciate en internet

Herramientas como Google Ads facilitan que cualquier empresa se anuncie en internet. No tengas miedo y prueba con pequeñas campañas PPC (pagas solo cada vez que cliquen en tu anuncio) para probar los resultados.

6.Fechas especiales para hacer promociones

10. Promociona las reviews de tus productos

10 actions to sell more in your e-commerce 10

Las valoraciones que ofrecen los clientes de nuestros productos pueden ser determinantes para que se culmine una venta o no. Si no conseguimos que nuestros clientes opinen, podemos intentar potenciar la participación mediante sorteos entre los usuarios que escriban reseñas en un período de tiempo.

Diseño

¿Qué es ROI y cómo calcularlo?

APLICAR ¿Qué es ROI y cómo calcularlo? Retorno sobre la inversión o ROI (Return On Investment) es una métrica utilizada para conocer cuál es la ganancia que se obtiene

Ver más »
Diseño

¿Qué es Tasa de Apertura?

APLICAR ¿Qué es CTA? La tasa de apertura (open rate en inglés) es una métrica utilizada en  Email Marketing para determinar el porcentaje de usuarios que abren una campaña

Ver más »

¿Quieres comenzar tu negocio online?
Nosotros
podemos ayudarte

Aplicar a un servicio

¡GRACIAS!

Por confiar en nosotros, en weissenterprise estamos muy contentos
de darte la bienvenida, nos pondremos en contacto contigo
pronto para brindarte más información.