5 elementos clave del diseño gráfico
para incorporar a su marca

Cada marca tiene una huella en su industria y todo inicia con la imagen que proyecta la marca. Desde los colores y las formas que se muestran en el logo y en el resto de material empresarial, hasta la construcción de elementos propios de la marca como la página web o sus redes sociales las cuales deben estar alineadas a los manuales de identidad y de marca que se desarrollan..

Hay diferentes aspectos para cubrir en la parte gráfica de nuestra marca y para ello, les queremos mostrar una serie de elementos que harán que tu marca destaque sobre la competencia.

1. Tipografía

“La Nueva Tipografía no empieza en una forma, sino que en primer lugar reflexiona sobre la función.” Paul Renner

Para muchos escribir es un arte que toma tiempo y la tipografía es la mejor forma de expresarlo, por eso un consejo de vida para nuestras marcas es que estén acompañadas de tipografías que hablen lo que queremos.

Mucho depende de tu público objetivo y lo que quieren ver de tu marca, trata de usar tipografías sin serifas para textos muy largos o para publicaciones que quieras generar tranquilidad y sencillez..

Por otro lado estan las tipografías serifadas, las cuales muestras más estilo y elegencia, estás son muy recomendables para marcas de lujo como carros, relojes u otros accesorios como joyería y moda. Tipografías caligráficas o estilizadas son una opción muy viable para mensajes cortos y que quieran impactar al momento de verlas en un primer vistazo. Hay una gran variedad de tipografías y por eso trata de combinarlas, no hay una fórmula exacta pero aquí te damos algunos ejemplos para combinar:

2. Visuales

Dicen que todo entra por lo ojos, pues es cierto y tu marca debe mostrar todos esos atirbutos que tiene. Seguramente ya has definido esos valores que constituyen tu marca y le da el toque único frente a la competencia, la mejor forma de mostrarlo es a través de:

En todas estas categorías es importante que siempre se dispongan de elementos de alta calidad y en lo posible que sean de autoría propia para no tener problemas al momento del posicionamiento en buscadores o incluso por recibir strikes por derechos de autor. Hay muchos lugares gratuitos de contenido, busca el que mejor se acomode a tus necesidades y aprovechalo en dado caso que no puedas producirlo por tu cuenta. Es momento de que muestres tu marca e invertir en la parte visual hablará muy bien de tus intenciones con los clientes al igual que la credibilidad que tendrás.

3. Espacio

Tuve un profesor que hablaba mucho sobre el espacio y el aire que debía tener una pieza gráfica en cualquier composición, sobretodo cuando la van a ver tantas personas.

Por eso es muy importante que al momento de unificar todas las partes de tu marca y cómo la vas a mostrar, estés en un equilibrio entre la cantidad precisa de contenido y el aire que tienen los elementos que la componen. Ahora, es importante aclarar que espacio o aire (como prefieras llamarlo) no significa dejar mucho espacio o no colocar nada,, los espacios se pueden generar con simplemente un fondo neutro o incluso con una textura limpia que permita la lectura y visibiidad de los elementos.

4. Color

El color es la muestra perfecta de empatía con el cliente, si quizás ya tienes tu logo y escogiste los colores quizás sabes lo que significan, sin embargo al momento de mostrarlo puede tener algunas fallas y debes crear ese contexto para que tus clientes entiendan que si tu logo tiene verde no es porque vendas frutas y verduras sino porque quieres transmitir bienestar y tranquilidad.

Como esto hay varios ejemplos que se pueden encontrar por internet o en la vida cotidiana donde los colores no siempre reflejan lo que ofrece la marca. El color es uno de los elementos más llamativos pero más dificiles para el ojo humano de contrastar y darle un buen uso, te invitamos a que crees tus paletas de color aprovechando los colores complementarios o trios y cuartetos de colores según el círculo cromático, de esta manera puedes también divertirte en el proceso de tu marca.

5. Forma

Cuando hablamos de forma nos referimos a la organización de los elementos, en este punto ya es el elemento clave que reune los anteriores. En la forma incluyes los textos, las visuales, el color y le das el espacio entre los elementos para formar una composición única y que resalte tus productos o servicios.

Una de las leyes en la fotografía es la “Ley del Tercio” en la cual la pieza o imágen está dividida en 9 sectores formando una cuadricula de 3*3 y la idea es que el elemento a destacar esté ubicado en las esquinas internas de esta cuadricula y el resto le dará el aire que necesita para que se vea atractiva y coherente.

De la misma forma que en la fotografía podemos apoyarnos en esta herramienta para componer nuestras piezas de marca, ya sean tarjetas de presentación, carteles publicitarios, anuncios en línea, banners o cualquier otro elemento que lleve nuestra marca y que queramos mostrar.

Estos son algunos elementos para mejorar tu marca, si no tienes tiempo para hacer todo esto, el equipo de Wiess Enterprise estará muy contento de poder ayudarte a que tu marca sea más visible y tenga las mejores oportunidades en le mercado.

Diseño

¿Qué es Tasa de Apertura?

APLICAR ¿Qué es CTA? La tasa de apertura (open rate en inglés) es una métrica utilizada en  Email Marketing para determinar el porcentaje de usuarios que abren una campaña

Leer más »

¿Quieres comenzar tu negocio online ?
Nosotros
podemos ayudarte

Aplicar a un servicio

¡GRACIAS!

Por confiar en nosotros, en weissenterprise estamos muy contentos
de darte la bienvenida, nos pondremos en contacto contigo
pronto para brindarte más información.