¿Porqué humanizar mi marca?

Los usuarios o consumidores han evolucionado con el tiempo y exigen que las empresas también lo hagan. En esta época, es importante no solo ofrecer productos o servicios también crear vínculos emocionales que puedan generar relaciones de ventas o consumo. Por eso, la humanización de la marca es tan importante.

En el siguiente artículo te compartiremos algunos tipos que puedes tener en cuenta a la hora de humanizar tu marca y transformar tu negocio.

¿Cómo empezar a hacerlo?

Conoce a tus clientes: para darle personalidad a tu empresa debes tener en cuenta cómo son tus clientes.

Involucra a tu equipo: el primer paso para humanizar la empresa es mostrar a las personas que están detrás de ella. Conversa de forma directa: dejó un poco de lado la comunicación institucional y en los aspectos que se pueda utilizar una atención más personalizada.

Crea tu estilo: identifícate, crea una filosofía propia y define tus valores.

¿Qué puedes hacer para humanizar tu marca?

No existe alguna fórmula exacta o algún truco que puedas utilizar para lograr humanizar tu marca. Todo depende de los valores que transmite tu marca, pero aquí tenemos algunos consejos que te ayudarán en tu primer paso.

¿Cómo mantener a tu audiencia atenta?

Luego de humanizar tu marca y atraer clientes potenciales, es importante mantenerlos, tenemos otros consejos que te podrían ayudar en esto:

1. Saca tu lado gracioso:

Una de las cosas que ayudan a conectar con los consumidores es el sentido del humor. Cuando compartes algo gracioso, demuestras a tu audiencia que, al igual que ellos, también disfrutas de un buen sentido de humor y que no eres un negocio que solo trata de vender tus productos o servicios.

El tipo de humor siempre dependerá de tu público y como lo cautivarás. Mantente alerta a los temas del momento es una muy buena opción para compartir humor.

2. Involucra a tu equipo de trabajo:

Nunca debes olvidar involucrar a tu equipo de trabajo comparte fotos y videos reales del día a día.

Esto mostrará que tu empresa está constituida por personas, no sólo inteligentes, sino también divertidas, alegres y espontáneas.

3. Comparte contenido de tu audiencia:

Al compartir contenido generado por tu audiencia no solo humanizas tu marca, también ayudas a tu audiencia a sentirse seguros al solicitar tu servicio o productos, los ayudarás a sentirse emocionados por ser elegidos para compartirlos, también comparte las gracias y elogios que ellos te brinden, esto ayudara mucho como testimonios de buena calidad de servicio.

Es hora que evoluciones tu marca y lo lleves al siguiente nivel, humaniza tu marca y conecta con tus clientes. Recuerda que nosotros podemos ayudarte con eso y más, así que, no dudes en contactarnos.

Diseño

¿Qué es Tasa de Apertura?

APLICAR ¿Qué es CTA? La tasa de apertura (open rate en inglés) es una métrica utilizada en  Email Marketing para determinar el porcentaje de usuarios que abren una campaña

Read More »

¿Quieres comenzar tu negocio online ?
Nosotros
podemos ayudarte

Aplicar a un servicio

¡GRACIAS!

Por confiar en nosotros, en weissenterprise estamos muy contentos
de darte la bienvenida, nos pondremos en contacto contigo
pronto para brindarte más información.