Cómo lanzar tu curso online con un blog

Por Sergio Ugas
Oct. - 2021

Las grandes listas de correo electrónico son una herramienta poderosa cuando se trata de hacer crecer una marca en línea y vender productos, pero no son la única manera de tener un lanzamiento exitoso. Puedes utilizar un blog existente o una audiencia en las redes sociales para vender tu curso online, incluso si no has dedicado ningún tiempo a hacer crecer tu lista de correo electrónico todavía. Estos son los mejores consejos para lanzar un curso online con un blog.

Hacer crecer su lista de correo electrónico

Su lista de correo electrónico debe ser una prioridad porque, a diferencia de otros canales, es 100% suya. A diferencia de las redes sociales, donde los algoritmos cambian y las plataformas pasan de moda, tu lista está compuesta por personas que han optado específicamente por ti y es más probable que se queden y se interesen por lo que tienes que decir.

Tienes el control de tu lista y estás a cargo de quién ve qué y cuándo. Si estás promocionando tu nuevo curso sabrás que toda tu lista tendrá un email tuyo en la parte superior de sus correos electrónicos cada mañana. Nada de molestos algoritmos que te desplacen hacia abajo o que oculten tus mensajes.

Además, si se compara el correo electrónico con el marketing de pago, el correo electrónico sigue saliendo ganando. En lugar de pagar Dios sabe cuánto esperando que la persona adecuada vea su anuncio y compre, puede enviar un correo electrónico a personas que ya se han calificado como las personas adecuadas y sabe que es más probable que compren.

Hacer crecer su lista tampoco es tan difícil. Implementando unas pocas estrategias clave tendrás una lista masiva en poco tiempo.

Ofrece algo gratis

Hacer crecer su lista de correo electrónico es tan simple como dar un recurso de alto valor o imán de plomo de forma gratuita. Este recurso debe estar relacionado con lo que estás tratando de vender y estar detrás de una puerta para que la gente se vea obligada a darte su correo electrónico a cambio del recurso de alto valor.

Tipos de recursos:

¿Ahora qué?

Una vez que hayas hecho crecer tu lista de correo electrónico, puedes consultar este post cuando llegue el momento de lanzar tu producto y echar un vistazo rápido a los pasos que he mencionado a continuación.

Tu lista de e-mail = oro para lanzar su curso en línea

Lanzamiento de tu lista

No queremos insistir demasiado en el lanzamiento a tu lista en este post, pero tanto si quieres como si no, asegúrate de aprovechar las 4 semanas de publicaciones en el blog para insertar actualizaciones de contenido y así poder recopilar direcciones de correo electrónico.

Si lo hace, probablemente se encontrará con una lista considerable cuando llegue el momento del lanzamiento, y es entonces cuando debería considerar el lanzamiento utilizando nuestra estrategia de lanzamiento Crazy 8.

Es probable que muchas de las personas que se apunten a tu actualización sólo vayan a tu blog esa única vez, pero puedes conseguir que compren a pesar de ello si tienes su dirección de correo electrónico. Para lanzar realmente todo su potencial, incluya su lista de correo electrónico en la estrategia de lanzamiento.

Es seguro decir que alrededor del 2% de su lista se convertirá, por lo que incluso si sólo tiene 200 personas inscritas, eso es todavía 4 ventas más de lo que habría tenido de otra manera, y si su curso es de $ 250 que es otro $ 1000 en su bolsillo. No está mal, ¿verdad?

Lanzamiento con un Blog

Lanzar un curso en línea con un blog puede ser un punto de partida complicado para quienes nunca lo han hecho.

Nuestra escritora, Morgan Timm, opina lo siguiente:
"Cuando empecé a escribir un blog, no me importaban las listas de correo electrónico. Me rentabilicé a través de colaboraciones en lugar de vender mis propios productos y llegué muy tarde al juego de las listas de correo electrónico. Es algo que lamento, pero también algo de lo que aprendí".

Aunque no es tan ideal como lanzar un curso online a tu lista (¿notas un tema aquí?) puedes tener un lanzamiento de curso realmente exitoso usando tu blog como plataforma de lanzamiento. Esto es lo que necesitarás:

Bastante simple, ¿verdad?

El plan de juego:

Lanzar un curso en línea con tu blog significa que vas a necesitar tener una audiencia que revise tu sitio regularmente y sepa qué esperar de ti.

Si eres el bloguero esporádico que publica lo que se le ocurre cuando le apetece, tendrás que apretar un poco las riendas para que tu audiencia esté "entrenada" en lo que debe esperar de ti.

Su objetivo es posicionarse como una autoridad en el tema de su curso, y hacer que su audiencia esté ansiosa por aprender más. Esto significa crear una mezcla de contenido informativo y narrativo de gran valor.

Semana 1 y 2:

Estas dos primeras semanas vamos a trabajar en educar a tu audiencia en el tema que estás enseñando. Aquí es donde usted va a poner el tema de su curso en su radar y hacerles saber por qué es importante.

Digamos que usted está enseñando un curso en línea sobre cómo la transición de la dieta occidental estándar al veganismo.

Su primera semana podría ser así:

Semana 2:

Esto va a ser un poco más agresivo, realmente quieres que tu audiencia te vea como la autoridad vegana, así que tendrás que subir la apuesta. Antes de planificar las entradas de su blog, decida qué beneficios clave va a ofrecer su curso y deje claro que es capaz de ofrecer esos beneficios en sus entradas de blog.

Para seguir con nuestro ejemplo de hacerse vegano, diremos que nuestros beneficios son ayudar a la gente a perder peso y vivir de forma más saludable. Con eso en mente. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Aquí están las entradas del blog de la segunda semana:

Semana 3 y 4:

Durante las semanas tres y cuatro vas a anunciar que estás trabajando en un curso, empezarás a aumentar tu interacción con tu audiencia y seguirás posicionándote como una autoridad.

La tercera semana es donde vas a burlarte de tu curso sin dejar de ser informativo. Hazle saber a tu audiencia que está en proceso, e incluso puedes aprovechar este momento para preguntarles qué les gustaría ver.

La semana 4 es la semana de lanzamiento:

Tu objetivo principal es conseguir que la gente compre, así que vas a anunciar que vas a lanzar un curso online y vas a empezar a compartir "teasers" como hiciste en el post del jueves pasado.

Promocionar los post en tu blog

Mucha gente tiene una mentalidad de "si lo construyes ellos vendrán" cuando se trata de bloguear, pero la verdad es que necesitarás hacer mucha promoción para que tus posts, y por lo tanto tu curso, sean vistos por una gran audiencia.

Aplicar a un servicio

¡GRACIAS!

Por confiar en nosotros, en weissenterprise estamos muy contentos
de darte la bienvenida, nos pondremos en contacto contigo
pronto para brindarte más información.